CASA DC

CASA DC
CASA DC

San Pablo Country - Tucuman

CASA DC
CASA DC

Exterior - Acceso

CASA DC
CASA DC

Planta Baja

CASA DC
CASA DC

Planta Alta

1/2

CASA DC

San Pablo Country - Tucumán

469.98

Finalizado

2020

Se emplaza en el San Pablo Country, un extraordinario desarrollo urbanístico ubicado en el pedemonte de Tucumán , rodeado por la vegetación de Las Yungas.

La vivienda que se asienta sobre un terreno de orientación Este - Oeste posee un lenguaje moderno, de líneas rectas, materiales nobles, espacios de gran iluminación y ventilación natural.

Un gran acceso principal abre el espacio a un amplio distribuidor que conecta los espacios principales de la vivienda.

La secuencia espacial de los sectores sociales convierte la planta de la vivienda en una cadena de espacios articulados y flexibles brindando gradientes espaciales de intimidad y desarrollo de la vida cotidiana de manera fluida y transparente sin interponer muros entre ellos.

El estar principal resuelto en doble altura íntegramente acristalado con carpinterías de vidrios dobles permiten una conexión con el entorno donde las visuales bilaterales son protagonistas del espacio. Dispuesto en el corazón de la propiedad el área de estancia social se articula con los exteriores, integra el paisaje exterior con profundas perspectivas visuales y admite una relación interior- exterior absolutamente franca.

La escalera se articula hacia la gran master suite principal con baño compartimentado en tres tiempos, hidro masaje con vistas al cerro, un amplio vestidor y terraza gym.

La circulación distribuye lateralmente dos habitaciones con baño en dos tiempos compartido y un dormitorio en suite para huéspedes. El corredor de circulación remata en el playroom y sala de lectura íntegramente transparente que desborda a las mejores visuales del entorno y la ciudad.

En cuanto a la espacialidad, la planta baja dispone de una altura de 3 metros libres con carpinterías interiores de piso a techo. El estar principal con 6 metros de altura íntegramente vidriado. Los espacios se perciben más amplios por su altura y el volumen de aire en el interior posee 20% más de aire que una vivienda tradicional lo que repercute en calidad espacial y confort.

La orientación de la vivienda favorece a las mejores visuales que brinda el entorno (Cerro hacia el Oeste) generando intimidad en los sectores privados y desbordando por completo los espacios sociales hacia el patio jardín.

Resuelta con materiales nobles de tecnología constructiva tradicional y terminaciones de primera calidad, esta vivienda se convierte en una opción única para disfrutar de un entorno familiar en un country consolidado, cerca de la ciudad y con rápida accesibilidad.

La estructura de hormigón armado de la vivienda genera los aleros y protecciones en todas las aberturas lo que permite una reducción en el consumo de energía interior por su diseño bioclimático y la resolución de la envolvente transparente con vidrios dobles de alta tecnología que favorecen la hermeticidad de las estancias y la conservación de la energía.

Sobre la fachada sur la vivienda organiza los sectores de servicios y se hace más opaca con muros de mamposterías con tratamientos hidrófugos en las superficies. Protegiendo a los espacios principales de vientos y lluvias fuertes. Y en contraposición hacia la fachada norte la vivienda se abre completamente para aprovechar el mejor asoleamiento y ventilación cruzada.

Continuidad, flexibilidad, fluidez espacial y practicidad funcional fueron los conceptos principales que guiaron el desarrollo de este proyecto. Al mismo tiempo que la implantación esta pensada en función de la topografía del terreno las orientaciones y las visuales que generan una vivienda muy funcional, espacialmente confortable y morfológicamente impactante contrastando con un entorno inmejorable.


Ficha Técnica

Proyecto: Saez Sánchez Arquitectos
Colaboración: Federico Orellana
Construcción SHIFT SRL