QUIENES SOMOS
ALVARO SANCHEZ
Arquitecto, MBA
"Creo en la capacidad de síntesis como el recurso mas valioso de diseño, que permite dar solución a múltiples necesidades de la arquitectura en una forma"
Alvaro M. Sanchez es Socio Co-Fundador SAEZ SANCHEZ ARQUITECTOS desde 2006 a la actualidad.
ARQUITECTO. Egresado 2005. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de Tucumán. Distinción, abanderado 1er. mejor promedio FAU 2005.
MASTER OF BUSINESS ADMINISTRATION. Escuela de Negocios de Politécnica de Cataluña / ADEN Business School 2020.
SPECIALIZATION IN STRATEGIC BUSINESS MANAGEMENT AND PROJECT MANAGEMENT. The George Washington University. 2018
SPECIALIZATION IN MANAGMENT DEVELOPMENT. University of California. 2017
POSGRADO DIRECCION TECNICA DE OBRAS. Fund. Magister. 2007.
POSGRADO DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS. Universidad de Belgrano 2006.
Ex Docente (2006-2013) Catedra MORFOLOGIA III / TALLER DE ARQUITECTURA II / ELECTIVA PROYECTO Y FORMA. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de Tucumán.
Ex Becario Investigador Estudiantil (Catedra Urbanismo I) e Investigador Docente (Catedra Morfologia III) CONSEJO DE INVESTIGACIONES DE LA UNT.
Ex Becario Docente ME en Francia. Catedra MASTER I, L'Ecole Nationale Supérieure d'Architecture de Paris La Villette. 2012
PABLO SAEZ
Arquitecto, MBA
"La arquitectura es una herramienta capaz de generar, transformar y potenciar un contexto. Podemos producir esto a través de la sistematización, medición y evaluación de nuestros procesos, en un camino de innovación permanente"
Pablo G. Saez es Socio Co-Fundador SAEZ SANCHEZ ARQUITECTOS desde 2006 a la actualidad.
ARQUITECTO. Egresado 2005. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de Tucumán
MASTER OF BUSINESS ADMINISTRATION. Escuela de Negocios de Politécnica de Cataluña / ADEN Business School 2020.
CERTIFICATION REVIT BUILDING DESIGN. AUTODESK TRAINNIG CENTER, California. 2019
SPECIALIZATION IN STRATEGIC BUSINESS MANAGEMENT AND PROJECT MANAGEMENT. The George Washington University. 2018
SPECIALIZATION IN MANAGMENT DEVELOPMENT. University of California. 2017
Ex Docente en catedra MORFOLOGIA III / TALLER DE ARQUITECTURA II / ELECTIVA DISEÑO DEL ESPACIO ESCENICO. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de Tucumán.
Ex Becario Investigador Docente. CONSEJO DE INVESTIGACIONES DE LA UNT
1ER. PREMIO Concurso Taller de las Americas TEXAS A&M University USA 2004
Triatleta IRONMAN.
EQUIPO & ASOCIADOS
Creemos en la cultura colaborativa y en los procesos de diseño multidisciplinarios, para alcanzar mejores resultados. Nuestro equipo interno y externo, se destaca por su profesionalismo, y excelente capacidad técnica y calidad humana. Tenemos en común valores tales como, la responsabilidad, compromiso y disciplina.
Con miles de m2 de experiencia, nuestro equipo de alto desempeño trabaja con creatividad resolutiva en nuevas soluciones en los desafíos que presenta cada nuevo proyecto de arquitectura y urbanismo. Contamos con asesores de ingeniera estructural, hidráulica, termo mecánica, instalaciones sanitarias, luminotecnia, Ingeniería Vial, etc. en el marco de los procesos y coordinados por la tecnología de comunicación y gestión digital de desarrollo propio, como nuestra App Móvil.
ARQUITECTURA + INGENIERÍA + DISEÑO
QUE HACEMOS
ANTEPROYECTO
Arquitectura
DIRECCIÓN TÉCNICA
De Obras
CONSULTORIA
De Proyectos
PROYECTOS EJECUTIVOS
Apto Obra
PROYECTO
Arquitectura e Ingenieria
GERENCIAMIENTO
De Obras
PROYECTOS DE ARQUITECTURA
El proyecto de Arquitectura, se compone de distintas etapas sucesivas de diseño que van desde la representación de la idea a la planimetría técnica apta para construir una obra. Estas etapas son tres:
ANTEPROYECTO: Es la etapa inicial del proceso de diseño, donde la idea se representa en una forma tangible. Este proceso es de naturaleza creativa e iterativa. Inicia con el encargo y la definición programática de las necesidades a resolver, estudios preliminares y generación de ideas. Incluye para su representación desde croquis, esquemas, bocetos, hasta volumetría tridimensional, plantas y cortes, hasta el pre-diseño y pre-dimensionado estructural. Se ajusta conforme restricciones de contexto, topográficas y de normativas inherentes al sitio. Permite estimar un costo global aproximado de su construcción.
PROYECTO: Una vez definido la etapa de anteproyecto, se inicia la etapa de aprobaciones técnicas en los organismos que apliquen al caso. Esta etapa de carácter eminentemente técnico, consiste en la elaboración de documentación de los subsistemas técnicos estructurales y de instalaciones. Planos, memorias técnicas, planillas y cómputos métricos son elementos de la documentación gráfica y escrita que permiten obtener, por un lado, el permiso habilitante de obra y por otro, un presupuesto certero de la obra.
PROYECTO EJECUTIVO: También llamados planos de obra, se refiere a la etapa del proyecto que involucra a toda aquella documentación gráfica y escrita apta para construcción. En esta etapa, se hace foco en las partes, en los detalles constructivos de cada espacio y en sus terminaciones. Si bien, el proyecto completo es atravesado por una serie de decisiones sucesivas, que van desde la representación expresiva de ideas, hasta esta etapa técnica, donde se define exactamente como se ejecutaran en su realidad material, solados, acabados, herrerías, revestimientos, carpinterías, iluminación, acondicionamiento ambiental etc., para que el proyecto sea fiel a la idea.
CONSULTORIA DE PROYECTO, DIRECCION TECNICA, Y GERENCIAMIENTO DE OBRAS
Cuando el proyecto se encuentra totalmente definido y aprobado, se puede iniciar la ejecución de las obras. La etapa de construcción de una obra de arquitectura requiere desde la pre-construcción hasta la entrega definitiva, de supervisión profesional en distintos roles:
CONSULTORIA DE PROYECTO: Es el seguimiento de aspectos puntuales relacionados al proyecto y sus variantes. Consiste en el Asesoramiento a ejecutores o clientes sobre detalles, materialidades, resoluciones y / o cambios que se puedan suscitar en la etapa de construcción.
DIRECCION TECNICA DE OBRAS: La dirección técnica implica el seguimiento continuo del proceso de obras, tendiente a garantizar que esta se ejecute conforme en un todo a lo proyectado.
Consiste en el Seguimiento y coordinación de obras de Arquitectura. Puede incluir además estructura e Instalaciones.
Se encarga de la Planificación, Programación de tareas y consiguiente control de plazos. Informes y Certificación de avances de cada rubro y control de la calidad de las obras ejecutadas.
GERENCIAMIENTO DE OBRAS: Involucra todas las tareas tendientes a gestionar, recursos humanos y materiales para la ejecución de las obras.
Selección de empresas contratistas, cotización, análisis comparativo de ofertas y contratación. Control de ejecución de obras, Plazos y calidades. Emisión de certificados de pagos y garantías.
Selección de empresas proveedoras de materiales, análisis comparativo de ofertas, Coordinación de compras y logística de entregas de materiales.
Informes de Gestión. Avance y Certificación.
Actualización de documentación conforme obra.
COMO LO HACEMOS
NUESTRA FILOSOFÍA
Nuestra Filosofía de trabajo se basa en los conceptos de Balance y Síntesis, como instrumentos estructurales de nuestro pensamiento sobre la arquitectura. Nos enfocamos en proyectar arquitectura que pueda ser construida, sensible a su entorno y eficiente en el uso de recursos.
“Pensando - Diseñando - Haciendo" continuamente como eje de nuestro pensamiento pragmático.
En los proyectos desarrollados por el estudio existen tres conceptos que inexorablemente, transitan nuestro proceso proyectual. Simplicidad, Síntesis y Exploración. En cierta medida, algunos se presentan con más fuerza que otros en cada obra, y los entendemos de la siguiente manera:
SIMPLICIDAD: No solo como expresión estética, o resultado formal, algunas veces la arquitectura puede parecer compleja, pero en ella debe existir un orden simple subyacente.
SÍNTESIS: como resultado de un trabajo iterativo y consciente de resumir los distintos elementos de la arquitectura, de una manera contundente y esencial.
EXPLORACIÓN: Búsqueda permanente en el proceso creativo, con el fin de concebir soluciones arquitectónicas como respuestas a las necesidades.
POLÍTICA DE CALIDAD
En 2018, Certificamos Normas Internacionales ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad en Procesos de Proyectos, Dirección Técnica y Gerenciamiento de Obras. Recertificación 2019 BUREAU VERITAS
Nuestra Política de Calidad
- Experiencia Satisfactoria del Cliente
- Alto Desempeño de nuestro equipo
- Toma de decisiones conscientes y fundadas
- Aprendizaje Organizacional y Mejora Continua
- Impacto Positivo en el Contexto
RECONOCIMIENTOS
Primer Premio de Diseño Interior Casa DAR (Diseño Argentino) BAR HAVE FUN!. 2009.
Marca Tucumán. En 2018, nos adjudicaron como licenciatarios de la marca.
Premio de la Federación Económica de Tucumán JOVEN EMPRESARIO DEL AÑO 2019
Premio a la Innovación ADEN 2019, de la Escuela internacional de Negocios ADEN BUSINESS SCHOOL
Premio PROPTECH LATAM AWARD 2021. Categoría MEJOR ESTUDIO DE ARQUITECTURA CON USO DE TECNOLOGIA en Latinoamerica