CABALLERIZAS & CLUB HOUSE ECUSTRE

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/2

CABALLERIZAS & CLUB HOUSE ECUSTRE

Country San Pablo- Tucumán

1100 m2

Proyecto

2020

< Previous Work

El lote del club hípico se encuentra ubicado en el extremo Sureste del country San Pablo, lindante en su lado largo con el límite frente a Av. Solano Vera, posee la doble posibilidad de contar con un acceso interno desde la urbanización o bien externo, desde la vía pública. Linda al Sur con una de las lagunas de San Pablo, otorgándole vistas inigualables, completandose hacia el oeste con la majestuosidad del cerro San Javier.
El lote es de aproximadamente 5 Has. y albergará, Un sector de Caballerizas y servicios, dos canchas de 50mx100m, una de práctica y otra de competencia, gradas para el público, paddock, corrales circulares picaderos, y un Clubhouse Ecuestre, con café bistró, administración, sanitarios con vestuarios y depósitos.
Las caballerizas serán realizadas en etapas , contarán en una primera etapa con 18 unidades de 3x4m, en un esquema tradicional de Doble Crujía con pasillo central de 4 metros. En esta primera etapa, se encontrará la garita de control de accesos, 2 baños, veterinaria, casa del sereno, Depósito de Alimentos y Monturero, También, espacios de galería para herrería y exteriores como un pediluvium, para higiene de los animales.
El proyecto admite el crecimiento proporcional acorde a las necesidades, que van desde el número de caballerizas que podrán ser incrementadas a 64 unidades permanentes, hasta y duplicar el número para eventos determinados temporales, con espacio exclusivo destinado a carpas. Además, se prevé la ampliación de los depósitos de alimentos, veterinaria, herreria etc. sin perder la estética y unidad del conjunto a través de la nave modular.
La construcción en seco, modular metálica a dos aguas con interiores de madera, se estructura en corte de manera tal que otorga ventilación natural de los espacios, desde piso a techo, asimismo con la iluminación natural.
El estacionamiento está diseñado para las distintas actividades, como ser el sector de carga y descarga de servicio, sector de visitantes para eventos masivos y sector de cortesía para socios.
El clubhouse ecuestre, está diseñado para convertirse en el centro de la vida social del club hípico de San Pablo Country. Cuenta con una superficie total de 500 m2. Su implantación estratégica permite dominar visualmente las canchas y el predio en su totalidad, ya que el edificio se desarrolla en dos niveles con su piano nobile es el el plano superior, donde se encuentra el bar con capacidad para 30 mesas y las terrazas miradores. Se encuentra protegido del oeste por una arboleda existente, y el mismo edificio. El edificio es atravesado desde el estacionamiento de cortesía y genera el pórtico de ingreso del conjunto. Allí en Planta baja se encuentra la administración, con una oficina y sala de reuniones, sanitarios con vestuarios, depósito general y acceso independiente de cocina. Si bien el edificio cuenta con dos plantas, la planta superior es accesible desde las lomas que flanquean el edificio, y se conforman como gradas naturales con vistas a las canchas, favoreciendo la conexión interior-exterior. La construcción modular, metálica en seco de la planta alta, se apoya en un basamento de hormigón visto y piedra, confiriéndole un carácter que rememora la tradición, reinterpretandola en una arquitectura contemporánea e intemporal, por sus materiales y aspectos morfológicos.




San Pablo Country Life & Golf es un extraordinario desarrollo urbanístico ubicado en el pedemonte de Tucumán, rodeado por la vegetación de Las Yungas. El country cuenta con una planificación que combina una arquitectura e infraestructura de vanguardia con la armonía del entorno natural, ponderando los espacios verdes como plazas, bosques y lagunas, junto a servicios y amenities propios de un proyecto de excelencia.

Next Work >